martes, 13 de julio de 2010

¿Fue verdad? Franfurt IM 2010

Bueno, por fin me he decidido a escribir una cronica de mi primer IM, el de Frankfurt.
Acojonante, alucinate, enorme, increible.... eso es lo que me parecio el ambiente que habia en la ciudad los dias anteriores a la carrera, la verdad es que nunca habia vivido algo asi, la organizacion impecable, la gente muy amable, los demas participantes, buena gente, asi que encantado con todo, no me lo esperaba tan bien.
El dia de la carrera me levante a las 4:45 h. despues de dormir como un tronco desde las 23:00 h. (esto es mas de lo que suelo dormir habitualmente), el autobus para ir al lago Langener salia del hotel Intercontinental, que estaba al lado del mio asi que despues de cinco minutos andando, lo cogi a las 5:45 h. para llegar al lio a las 6:00 h., con una hora de antelacion es mas que suficiente para mi, la unica pega que puedo poner es la limpieza de los WC. portatiles, joder que asco, en fin, meadita de rigor y a colocar todo en la bici comida y bebida, por suerte no se me ha olvidado nada.
Estoy sorprendido de lo tranquilo que me encuentro, esperaba estar mas nervioso, disfruto cada segundo del tiempo que estoy viviendo.
Sin darme cuenta me encuentro en la linea de salida, sin neopreno porque hace una temperatura de 26 grados, un pequeño incoveniente, pero he venido a disfrutar y nada me lo va a fastidiar

En la natacion:(con calma) me habian asustado tanto con las hostias que me iban a dar en el agua que como solo me llevo dos collejas salgo como unas castañuelas de contento, un poco mas tiempo del que pensaba, pero bueno, contento porque salgo muy entero ( con lo que queda por delante como para salir tocado), en 1:16 h.

En la bici:(con cabeza) Pensando en acabar lo mas descansado posible me lo tomo con toda la calma posible, intentando no bajar de 30 km\h. que, en principio es la vel.\media que me he planteado sacar, si puedo claro.
El recorrido es bastante llano, por no decir llano del todo, asi que para cuando miro por primera vez el cuenta llevo 120 km. y una media de 33 km\h., lo cual me pega un subidon de autoestima de la leche, a partir de aqui intento llevar a rajatabla las indicaciones de Quino en cuanto a comida y bebida se refiere y me lo tomo con mas calma aun pero consigo mantener la media al final de lo 180 km. en 32,5 km\h. asi que muy contento, ni un pinchazo ni un contratiempo, quitando la perdida de un bidon en un tramo de paves.
Me baje de la bici en 5:48 h., bastante entero y feliz.

En la carrera: (con cojones) Tomandomelo con mucha calma, es un circuito al que hay que dar cuatro vueltas, voy a ritmo troton, yo corriendo solo tengo dos velocidades, lento y muyy lento, asi que las dos primeras vueltas voy lento pero bien, sin sufrir, pero a partir de aqui tengo que decir que sufri, y mucho, pero bajando el ritmo casi a 6:30 m. el km. consigo no andar mas que en los avituallamientos, tambien tengo que decir que ver que cuando yo estaba en la tercera vuelta todavia habia gente dejando la bici para empezar a correr, me dio unos animos de la leche, tambien los animos de la gente anonima que habia en todas partes ayudan mucho.
La ultima media vuelta se hace mas llevadera por la cercania de la meta, al pisar la alfombra roja me quedan unos 250 m., tengo ganas de llorar, de reir, de saltar, veo a mi familia y mi mujer ( una santa) me pasa a mis niños y me llevan esprintando hasta la meta mas bonita que he visto en mi vida. Tengo la mente bloqueada, son tantas cosas, sentimientos que no se ni que hacer ni que decir ni nada, solo me vienen ahora a la cabeza dos palabras para describir lo que senti en ese momento, paz y felicidad.
Al fina acabe en 4:37 h. la carrera.
Y en total termine en 11:54 h. y en el puesto 1079 de 2800 mas o menos segun la organizacion, lo cual para ser mi debut en esta distancia me hace estar muy contento.
Quiero agradecer todos los mensajes que me hicisteis llegar los dias anteriores y posteriores a la carrera, me sirvieron de mucho, asi como los sabios consejos de Quino, que es una gran persona ademas de un buen amigo, gracias a todos.
Y en especial a mi mujer, que me ha aguanta y apoya siempre en todo, es una SANTA, asi con mayusculas. GRACIAS.

7 comentarios:

  1. Muchas felicidades. Ya verás como Lanzarote te engancha de una manera más especial todavía.

    ResponderEliminar
  2. Solo fue el primero sobre el papel,... tendrás muchas veces esas sensaciones maravillosas del primero, cada vez que pises esa alfobra.

    FELICIDADES y ENHORABUNEA!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien LATAMAN!! Recuerda que, cuando pises otra vez la alfombra roja no te olvides de llevar la aspiradora, y le ayudas un poco a la SANTA. Jeje.

    Buen trabajo CAMPEÓN.

    ResponderEliminar